Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garzón se reafirma en la necesidad de un gran estímulo fiscal al conocer la previsión del FMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 14:52 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se reafirmó este miércoles en la necesidad de acometer “un esfuerzo fiscal de enorme magnitud” y “una respuesta” pública y europea al conocerse la previsión del FMI de que el PIB español caerá este año un 12,8%.


Lo hizo en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia en las que afirmó al conocer esta cifra que “es normal que la magnitud sea muy elevada” y refleja “una caída descomunal de la actividad económica, no solamente en nuestro país”.


Ante el descenso que supone sobre las previsiones del Gobierno, justificó que “es muy difícil acertar en la estimación” y “más aún en tiempos tan inciertos” en los que influye la crisis sanitaria. Un poco antes de conocer la previsión del FMI, había apuntado que los datos de gasto en tarjetas de crédito apuntaban a que “se está reactivando la actividad productiva”.


El ministro enjuició que “hace falta una respuesta para que esta recuperación de la actividad económica, que se empezará a visualizar en los datos macroeonómicos después del verano, en el tercer o cuarto trimestre, pueda ser de una cuantía suficiente para que esto pueda quedar en el pasado lo antes posible”. A todo ello atribuyó el que el debate sobre las medidas de respuesta macroeconómica de la UE sea tan importante” para ver cómo somos capaces de salir de esta situación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris