Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno ve “inadmisible” que el PP juegue “en contra de los intereses” de España y “obstaculice” las negociaciones del Fondo de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 14:16 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Gobierno arremetió este martes contra el Partido Popular y calificó de “inadmisible” que el “principal partido de la oposición esté trabajando en contra de los intereses de España” en el reparto del fondo para la reconstrucción de la Unión Europea y “obstaculice las negociaciones” que se están realizando. "Es gravísimo" este compartamiento, denunció, cuando lo "urgente es que llegue la ayuda europea" para "recuperarnos".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, pidió a la formación que lidera Pablo Casado que defienda, “de forma leal y sin dobleces”, los intereses de España en la Unión Europea y que no aproveche el momento para juzgar al Gobierno que preside Pedro Sánchez.


Montero reprochó la actitud que, a su entender, está desplegando el PP en Europa porque esa actitud no se justifica “de ninguna manera” por estar “jugando en contra de los intereses de España”.


Defendió que en este contexto toca “arrimar el hombro” para “salir fortalecidos”, por lo que toca actuar “por encima de siglas” y anteponer el país a los “intereses partidistas”, y por ello cree que es "exigible que el PP rectifique” ante la necesidad de activar el fondo europeo.


Montero ahondó en esta cuestión y avanzó que el Gobierno no se va a “prestar” al juego del Partido Popular porque les toca a los populares “definirse por si van a arrimar el hombro” ante la situación de reconstrucción tanto en España como a nivel europeo.


POSTUREO


De esta manera respondió cuando se le preguntó por la reunión del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el 'número dos' del PP, Teodoro García-Egea, y que se contextualizó como una mediación para llegar a un entendimiento con la coalición que lidera Sánchez.


Así, sostuvo que “no es importante” las declaraciones concretas ni con quién se reúnen porque, a su entender, todo forma parte del “postureo político” del Partido Popular ante la proximidad de una cita electoral.


Para Montero, Casado “intenta aparentar una moderación que no se corresponde con el día a día” y eso se ve, dijo, cuando en el Senado hacen una “oposición más moderada” y los miércoles se da un “absoluto frentismo del líder de la oposición con el Gobierno”.


“Ese postureo político que el PP acompaña cuando hay celebración de elecciones intentando dar una apariencia de moderación que no se corresponde con el día a día porque siguen instalados en el no”, resumió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris