Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide a los demás grupos del Congreso habilitar una sesión de control al Gobierno en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha enviado una carta a los demás grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para pedirles que se habilite una sesión de control al Gobierno en julio, que al ser extraordinaria, dado que el periodo ordinario concluye al final de junio, requiere del visto bueno de la mayoría absoluta de los parlamentarios.


"Me dirijo a vosotros en nombre del Grupo Parlamentario Ciudadanos para proponeros que la Cámara Baja pueda mantener los mecanismos de control y rendimiento de cuentas del Gobierno y el grueso de la actividad parlamentaria en los próximos días", dice el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, firmante de esa carta.


"Desde Ciudadanos creemos que la situación que atraviesa España a raíz de la pandemia del Coronavirus merece que el Congreso de los Diputados habilite la semana próxima el pleno del miércoles 1 de julio para poder celebrar la habitual sesión de control al Gobierno y también el jueves día 2 para poder avanzar en parte del trabajo atrasado por causa del COVID-19 en la forma ordinaria que venimos haciendo hasta ahora", explica.


Les pide "llegar a un acuerdo para que durante el mes de julio podamos desarrollar la actividad parlamentaria en los términos que expongo u otros similares. La situación en la que se encuentra nuestro país nos demanda este esfuerzo. Todo ello con la salvedad de la semana anterior a la celebración de las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco, por imperativo de los actos de campaña".


Dado que esa sesión extraordinaria debe ser solicitda por el Gobierno, la Diputación Permanente o la mayoría absoluta de los Diputados", explica, "el parecer de los portavoces de los Grupos Parlamentarios es determinante a los efectos de que esta propuesta se pueda llevar a efecto".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris