Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Monasterio pide a Ayuso que se dedique a “gestionar” la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, pidió este jueves en el Pleno parlamentario a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se dedique a “gestionar” la desescalada en vez de pedirle por carta al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, a "cuatro días" de la apertura del aeropuerto de Barajas a los viajeros de otras regiones y países de la UE, un plan al respecto.


Recordó que, a partir del 21 de junio, la comunidad tiene "todas las competencias íntegras” y le instó a que "se ponga a gestionar. A cuatro días de abrir Barajas no puede decirme que va a enviar una carta a Sánchez. Tome medidas".


Indicó que su intención es conocer qué planes está llevando a cabo para “estar preparados y más fuertes ante esta crisis que aún no ha terminado".


Tras considerar que “no solo no hemos salido más fuertes de la crisis, sino que no hemos salido de ella”, afirmó que ya hay rebrotes en China o Alemania y manifestó que “solo las naciones que estén preparadas podrán proteger la salud de sus ciudadanos y garantizar los derechos y libertades que han sido vulnerados en España”.


Monasterio, que preguntó a Ayuso sobre cuántos enfermos de Covid-19 se han derivado desde Madrid a hospitales de otras comunidades, también se refirió a la comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias de mayores y dijo que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, deber ser “el primero en comparecer y dar explicaciones por su gestión criminal y, ante todo, para saber qué ha pasado y estar mejor preparados”.


Por su parte, Ayuso señaló que ningún paciente fue derivado a otras regiones porque en la comunidad había infraestructuras como Ifema por lo que no necesitaban "hacer ningún traslado".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris