Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza 10 vuelos más de turistas alemanes a Palma de Mallorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 09:09 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una nueva orden por la que se amplían las rutas aéreas y, por tanto, se autoriza la llegada de 10 vuelos más de Alemania a Palma de Mallorca a lo largo del día de hoy, mañana y pasado.


Se suma a la autorización del programa piloto de apertura de corredores turísticos seguros con las Islas Baleares, mediante el levantamiento parcial de los controles temporales en las fronteras interiores establecidos por la crisis sanitaria del Covid-19.


El Gobierno balear inauguró el pasado lunes el primer corredor turístico seguro en el que hay 47 vuelos programados con Alemania hasta el 30 de junio.


Según la regulación que publicó el Ministerio de Sanidad, los turistas deberán estar en disposición de aportar prueba de billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de origen del corredor turístico, así como de alojamiento en Baleares por todo el periodo de estancia, que no podrá ser inferior a cinco noches.


Tanto el Estado de origen de los turistas como la comunidad deberán tener una tasa de ataque de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, y en siete días consecutivos, inferior a nueve casos, garantizando con ello una situación de equivalencia epidemiológica.


De los 47 vuelos previstos, 38 son con destino a Palma de Mallorca, ocho a Ibiza y uno a Mahón (Menorca). Los aeropuertos de origen son Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart, Hannover y Hamburgo.


Ahora, con lo publicado en el BOE, se suma también el de Múnich y el total de vuelos asciende, por el momento, a 57.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris