Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles y Stoltenberg tratan las cuestiones que se abordarán en el próximo Consejo Atlántico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 18:07 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mantuvieron este martes una conversación telefónica en las que abordaron las cuestiones que se tratarán en la reunión del próximo Consejo Atlántico, que se celebrará por videoconferencia este miércoles y este jueves.


El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que informó de que Stoltenberg trató la situación de las principales iniciativas en marcha en la OTAN, orientadas a reforzar la disuasión y la defensa y la preparación de la Alianza.


También destacó la “profesionalidad” y “eficacia” de los militares españoles que participan en las misiones y operaciones de la OTAN.


Por su parte, Robles reafirmó el compromiso de España con la Alianza Atlántica, “esencial para la defensa del espacio Euro-Atlántico”, lo que le sirvió para repasar la “gran implicación” de las Fuerzas Armadas españolas en las misiones aliadas y para resaltar el “papel constructivo” del país en los debates actuales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.


Por último, agradeció a Stoltenberg las iniciativas que ha desarrollado con el objetivo de “facilitar la movilidad” y el “apoyo mutuo” entre los aliados y explicó las “importantes experiencias” asimiladas por las Fuerzas Armadas españolas durante la pandemia del coronavirus y la posibilidad de compartirlas en el ámbito de la OTAN.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris