Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE pide al PP “algo de lo que hablan mucho y practican poco: el patriotismo” ante el fondo de recuperación de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, reclamó este martes al PP que reflexione sobre el significado de “algo de lo que hablan mucho y practican poco: el patriotismo” ante la negociación sobre el fondo de recuperación de la UE para paliar los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus.


Así se pronunció Lastra, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, después de que haya trascendido que el PP se ha aliado con los ‘países frugales’ de la UE (Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca) para imponer una condicionalidad muy estricta para acceder a las ayudas del plan de recuperación de la Unión Europea.


La Comisión Europea ha lanzado una propuesta para un fondo de recuperación frente a la pandemia valorado en 750.000 millones de euros (500.000 en transferencias y 250.000 en préstamos), de los que España podría recibir 140.000: 77.000 a fondo perdido y 63.000 en préstamos, que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE comenzarán a discutir en una reunión este viernes.


Ante esta situación, Lastra reclamó a la oposición, especialmente al PP, “algo de lo que hablan mucho y practican poco: el patriotismo”. “Sean patriotas, tengan altura de miras, practiquen unidad y lealtad de país y arrimen el hombro con el Gobierno”, sugirió.


Por ello, contrapuso la actitud del PP con la del PSOE en la comisión de reconstrucción del Congreso, de cuyos trabajos hizo un “balance muy positivo”, y ante la que explicó que sus correligionarios han actuado “con altura de miras desde la unidad con el resto de fuerzas políticas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris