Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vox pide formalmente en el Congreso que se hagan test antidroga a los diputados

Agencias
martes, 16 de junio de 2020, 14:37 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Vox pidió formalmente este martes en el Congreso que se hagan test antidroga a los diputados, ya que de esta forma se podrían explicar algunas afirmaciones “realmente sorprendentes” que a veces se escuchan en esta sede parlamentaria.


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, explicó que su partido había planteado esta cuestión de los test antidroga en las reuniones de este martes de la Junta de Portavoces y la Mesa de la Cámara Baja.


Espinosa defendió que estos test se hacen en el deporte o en el trasporte y que en el caso de los diputados sería un “buen hábito de transparencia”, ya que de esta forma los españoles sabrían si sus representantes públicos consumen o no estupefacientes.


Con esta iniciativa Vox ha respondido a la cuestión del permiso de armas de su líder, Santiago Abascal, que ha llevado a Compromís a quejarse en el Senado de que el Gobierno no aclare si este dirigente político tiene derecho a disponer de una pistola. El propio Abascal reconoció en una entrevista en televisión que tiene un arma en su casa, pero que no la lleva normalmente porque cuenta con escoltas que velan por su seguridad.


En este sentido, Espinosa fue preguntado por el hecho de que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, haya respondido a la iniciativa de Vox sobre los test antidroga que quizás habría que hacer “test psicotécnicos”, que podrían explicar las afirmaciones que hacen los miembros del partido de Abascal.


A este respecto, el portavoz de Vox dijo que no le parecería mal hacer exámenes psicotécnicos a los diputados, pero sostuvo que si se le hacen al portavoz de ERC el resultado sería “distinto” al que cree este parlamentario independentista.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto