Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aznar avisa de que España “necesita” alejarse de “fórmulas populistas” que conlleven dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 19:31 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno José María Aznar señaló este miércoles que España “necesita que nos alejemos de fórmulas populistas que nos lleven hacia la dependencia y no hacia la apertura, la competencia, el progreso y las oportunidades” para salir de la crisis del Covid-19.


Se pronunció en estos términos al clausurar una sesión extraordinaria online del Aula de Liderazgo IADG-UFV titulada ‘La salida empresarial de la crisis del Covid-19. Retos y oportunidades’ con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, como ponente.


El exjefe del Ejecutivo subrayó que la crisis actual “no es la misma que vivimos en los años 2008, 2009 o 2010”, como tampoco es una crisis financiera. A esto unió que las posibilidades de la economía española están ahora “debilitadas” porque “es muy importante tener la casa en orden”.


“Cuando antes de esa crisis crecíamos más que los demás, perdimos la oportunidad de tener la casa en orden y nos metimos en algunos líos políticos y económicos”, analizó Aznar, antes de enfatizar que “España necesita crecimiento, mucho crecimiento”, al igual que “mucho empleo” y empresas que lo promuevan.


Incidió en que se requiere “mucha inversión en favor de las empresas para tener empleo y para tener crecimiento”, al tiempo que advirtió del riesgo de las “fórmulas populistas que nos llevan a la dependencia y no hacia la apertura, la competencia, el progreso y las oportunidades para las personas” que así lo precisan en este momento.


Así las cosas, se refirió a la importancia de que España cuente con organizaciones “sólidas y solventes” en un momento en el que “no sólo nuestro país, sino el mundo en general, vive momentos de radicalismo, de confrontación y en donde el extremismo en muchas ocasiones se vuelve centralidad”.


Finalmente, el expresidente del Gobierno lamentó que actualmente sea “difícil encontrar organizaciones o instituciones que no hayan sido tocadas seriamente por unas razones o por otras” y alabó el papel “extraordinariamente relevante” que juegan Garamendi y la CEOE en este contexto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris