Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Siete de cada diez personas lgbt+ ocultan a diario su condición en su trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 10:57 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El 72% de las personas lgbt+ (lesbiana, gay, bisexual y trans) vuelve 'al armario' cada día en su trabajo según el Proyecto ADIM, elaborado por los Gobiernos de España y Portugal y por la Universidad Complutense de Madrid. Según el estudio, ocultan su condición para evitar chistes, burlas o insultos de compañeros, para que no se frustren ascensos o subidas salariales o para no perder el empleo.


En el proyecto, financiado por la Unión Europea, han participado 16 empresas y ocho universidades públicas de España y Portugal. Constituye, además, una de las mayores muestras a nivel mundial sobre las experiencias de este colectivo en el ambiente laboral. En concreto, ha consistido en un diagnóstico interno de las políticas de diversidad e inclusión dirigidas a personas lgbt+ y en la elaboración de un cuestionario administrado a 53.667 empleados, respondido por 8.557, de los que 1.147 eran personas del citado colectivo.


Del total de las personas lgbt+ que oculta su orientación sexual en el trabajo, un 26% no es visible con ningún compañero, otro 26% sólo es visible con alguno y un 20% con la mayoría. Es llamativo, además, que sólo el 55% del colectivo que tienen hijos se siente cómodo hablando de ellos. Un dato alarmante si se tiene en cuenta la difícil gestión de imprevistos que surgen con los menores, como enfermedades, accidentes, cuestiones escolares sobrevenidas y acontecimientos similares. Además, el 15% de las personas lgtb+ ha evitado alguna vez eventos o espacios corporativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris