Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aumentan los servicios de accesibilidad a la TDT en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 12:07 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El 85,82% de la programación en la televisión digital terrestre ha contado con subtítulos en el mes de mayo, un 1,41% más respecto al mes anterior. Destaca el aumento del 10% en TEN y de casi el 20% en Teledeporte, de acuerdo con los últimos datos del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).


La audiodescripción también ha aumentado este mes, pasando de un total de 798 horas a aproximadamente 940 horas. Este servicio de accesibilidad se da, sobre todo, en horas de madrugada y despertador, añadiendo algo de contenido en la franja de sobremesa.


Del mismo modo, los géneros en los que más se incluye contenido audiodescrito son los de ficción y entretenimiento. Algunos de los cambios que destacan en este mes son el aumento de quince horas en la cadena FDF, la reducción de siete horas en La 1 y el aumento de cuatro horas en La 2, según el informe de CESyA.


Respecto a la interpretación en lengua de signos, este mes se ha signado el 4,43% de los programas de la TDT, es decir, un total de 713 horas signadas, 14 horas más que en el mes anterior y 162 horas más que en mayo de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris