Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska sostiene que está recuperando el “prestigio” de Interior que dañó el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 13:16 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, insistió este miércoles en que no ha realizado ninguna “purga” en la Guardia Civil, sino que está recuperando el “prestigio” de su departamento y del conjunto de las Fuerzas de Seguridad tras la situación en los dejó el PP con el Gobierno de Mariano Rajoy.


Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de JxC, Laura Borràs, le preguntó si está haciendo algo después que el presidente Pedro Sánchez hablase de que se ataca al titular de Interior porque está desmantelando la “Policía patriótica” que puso en marcha el PP.


En este sentido, el ministro afirmó que una investigación en el Congreso consideró probado que el Gabinete de Rajoy incurrió en “practicas indebidas” en las Fuerzas de Seguridad, en referencia a la llamada 'Policía patriótica'.


Por este motivo, Marlaska afirmó que está designando mandos en la Policía Nacional y la Guardia Civil que destacan por su “prestigio profesional”, “neutralidad” y “compromiso inequívoco con el estad de derecho”.


Por su parte, Borràs señaló que es “inquietante” que en España haya podido existir una “Policía patriótica” para combatir a los independentistas catalanes, por lo que emplazó al Gobierno a actuar decididamente contra estas prácticas.


Según la diputada de JxC, a pesar de lo dicho por Sánchez sobre la “Policía patriótica”, la realidad es que el actual Ejecutivo ha sido “poco transparente” hasta ahora “en la limpieza de las cloacas” policiales. Además, emplazó al Gobierno a actuar contra lo que denominó “Fiscalía patriótica” y la “Justicia patriótica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris