Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vox pedirá personarse en el sumario sobre el 8-M para evitar que el Gobierno consiga su archivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 20:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Vox anunció este martes que va a pedir personarse en la causa judicial sobre la marcha en Madrid del 8-M para evitar que el Gobierno consiga su archivo mediante la Abogacia del Estado y la Fiscalía.


Así lo aseguró esta tarde en el Congreso de los Diputados la secretaria general del grupo de Vox en la Cámara baja, Macarena Olona, quien compareció en rueda de prensa junto al portavoz de su partido, Iván Espinosa.


En una comparecencia tras la Junta de Portavoces, Olona explicó que han decidido solicitar la comparecencia en la causa de la marcha del 8-M para “que se esclarezcan los hechos” y se asuma “hasta la última responsabilidad” si el hecho de no suspender esta convocatoria ayudó a extender el coronavirus.


Esta diputada indicó que, de ser autorizada la personación de su partido, quedaría garantizada “que la causa continúa” a pesar de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado están pidiendo el archivo de la misma.


“LIBERTAD VIGILADA”


Asimismo, Olona aludió al hecho de que el informe forense que se ha aportado a esta causa diga que la “hecatombe” de la extensión del Covid -19 se veía venir si no se prohibía la manifestación en Madrid. Al mismo tiempo, esta parlamentaria dio a conocer que la Mesa del Congreso ha aceptado la petición de su partido para que sean citados para comparecer la fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y el responsable técnico de esta institución.


La dirigente de Vox explicó que Delgado y su colaborador deberán aclarar si para hacer el informe de su institución en la causa del 8-M apartaron a los fiscales naturales del caso para redactar ese escrito desde la cúpula de la institución. En este sentido, Olona dijo que ésta es la información que tiene su partido y que debería aclararse en el Congreso.


Por otra parte, Espinosa se refirió al decreto aprobado este martes por el Gobierno para la llamada 'nueva normalidad' tras la pandemia del coronavirus y afirmó que este texto legal muestra como los partidos que forman el Ejecutivo quieren seguir teniendo a los españoles en “libertad vigilada”.


Asimismo, el portavoz de Vox se refirió a que si las mascarillas son obligatorias una vez se levante el estado de alarma, el gabinete de Pedro Sánchez debería estudiar correr con el gasto de las mismas, ya que su empleo diario puede suponer un desembolso de hasta 120 euros al mes por familia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris