Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP, sobre la investigación al Rey emérito: “Que la Justicia haga su trabajo” como con “cualquier otro ciudadano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 13:09 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, indicó este martes que “lo que está haciendo la Justicia es exactamente su trabajo” cuando se le preguntó por la investigación sobre el presunto cobro de comisiones por parte del Rey emérito.


“Como con cualquier otro ciudadano, que la Justicia haga su trabajo”, reafirmó el portavoz parlamentario del PP en rueda de prensa desde la Cámara Alta tras la reunión de la Junta de Portavoces.


A su juicio, “lo que está haciendo la Justicia es exactamente eso, su trabajo”. Así se manifestó al ser preguntado por la asunción, por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo, de la investigación derivada de las diligencias que mantenía abiertas Anticorrupción por las comisiones irregulares cobradas en la construcción del AVE a La Meca al detectar que una de las personas involucradas en los hechos investigados era el rey Juan Carlos.


La investigación tiene que ver con la adjudicación de la segunda fase del tren de alta velocidad a La Meca, más conocido como 'AVE del desierto', que estaba diseñado para unir las ciudades saudís de Medina y La Meca.


El objeto sería investigar si el Rey emérito habría recibido una supuesta comisión de 100 millones de dólares por sus gestiones a favor las empresas españolas. Este asunto estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, pero al estar involucrado don Juan Carlos, que es aforado, se ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris