Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas pide recursos “suficientes”, tiempo y flexibilidad para que agricultores y ganaderos hagan la transición justa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asistió este lunes al Consejo informal de Ministros europeos del ramo y en él pidió recursos presupuestarios “suficientes”, tiempo y flexibilidad para que agricultores y ganaderos puedan acometer el proceso de transición justa.


En un comunicado, Agricultura informó de que el ministro ha asistido a dicho consejo por videoconferencia en el que se ha debatido sobre las estrategias del nuevo Pacto Verde Europeo y sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027.


En el encuentro, Planas subrayó que España siempre ha defendido una mayor ambición medioambiental para la Política Agraria Común (PAC) y remarcó que, para que el proceso de transición justa sea visto como una oportunidad por agricultores y ganaderos, es necesario contar con recursos presupuestarios “suficientes”, tiempo y flexibilidad.


En relación con el presupuesto comunitario llamado Marco Financiero Plurianual (MFP), Planas confió en que sea posible alcanzar pronto un acuerdo en el próximo Consejo Europeo y consideró que todavía hay “margen de mejora” para determinados aspectos, sobre todo, en el “reequilibrio” de las ayudas directas de la PAC.


El ministro confió en que tras acordar el MFP, puedan finalizar los debates sobre la reforma de la PAC. Del mismo modo, trasladó la necesidad de medidas de apoyo adicionales a los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 y por los aranceles a la exportación por parte de Estados Unidos como el sector del aceite de oliva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris