Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno estudia con Europa y Marruecos si mantener este año la ‘operación Paso del Estrecho’

Agencias
domingo, 7 de junio de 2020, 15:23 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno está estudiando con Europa y con Marruecos si mantener o suspender este año la ‘operación Paso del Estrecho’ para evitar posibles fuentes de contagio de Covid-19.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, reclamó este domingo una actuación por parte del Gobierno para que se fijen criterios comunes para el desarrollo del nuevo curso escolar y que se suspenda este año la 'operación Paso del Estrecho' para evitar contagios.


Durante su intervención en la decimotercera Conferencia de Presidentes, en la que según fuentes consultadas por Servimedia no comentó el nuevo reparto del fondo autonómico, Moreno mostró su “preocupación” ante la 'operación Paso del Estrecho 2020' y se reconoció “partidario de no hacerla este año, ya que no se dan las circunstancias ideales” por la pandemia mundial del Covid-19.


Preguntado por ello en la rueda de prensa posterior, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó que se está trabajando con la eventualidad de que se mantenga, pero precisó que se está trabajando en el grupo interministerial y hablando sobre ello con los Gobiernos europeos y con el de Marruecos.


Sánchez se mostró dispuesto a estudiar "en las próximas semanas" la petición de Andalucía de habilitar infraestructuras para la cuarentena de inmigrantes que puedan llegar a las costas de esa región en condiciones ilegales y contagiados de Covid-19, y subrayó que ya se atendió una petición similar de Canarias sobre la necesidad de preservar la salud pública en la recepción de esas personas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto