Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno estudia con Europa y Marruecos si mantener este año la ‘operación Paso del Estrecho’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2020, 15:23 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno está estudiando con Europa y con Marruecos si mantener o suspender este año la ‘operación Paso del Estrecho’ para evitar posibles fuentes de contagio de Covid-19.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, reclamó este domingo una actuación por parte del Gobierno para que se fijen criterios comunes para el desarrollo del nuevo curso escolar y que se suspenda este año la 'operación Paso del Estrecho' para evitar contagios.


Durante su intervención en la decimotercera Conferencia de Presidentes, en la que según fuentes consultadas por Servimedia no comentó el nuevo reparto del fondo autonómico, Moreno mostró su “preocupación” ante la 'operación Paso del Estrecho 2020' y se reconoció “partidario de no hacerla este año, ya que no se dan las circunstancias ideales” por la pandemia mundial del Covid-19.


Preguntado por ello en la rueda de prensa posterior, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó que se está trabajando con la eventualidad de que se mantenga, pero precisó que se está trabajando en el grupo interministerial y hablando sobre ello con los Gobiernos europeos y con el de Marruecos.


Sánchez se mostró dispuesto a estudiar "en las próximas semanas" la petición de Andalucía de habilitar infraestructuras para la cuarentena de inmigrantes que puedan llegar a las costas de esa región en condiciones ilegales y contagiados de Covid-19, y subrayó que ya se atendió una petición similar de Canarias sobre la necesidad de preservar la salud pública en la recepción de esas personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris