Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Feijoó pide bajar el IVA del turismo y libertad de las comunidades para gestionar el fondo no reembolsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2020, 12:20 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este domingo durante la Conferencia de Presidentes rebajar el IVA del turismo y dar libertad a las comunidades autónomas para decidir el destino de los recursos que les lleguen del fondo no reembolsable.


Según informaron a Servimedia fuentes asistentes a la reunión, Feijóo pidió que se permita la convocatoria de ofertas de empleo en el ámbito sanitario sin tasa de reposición, y que se baje el IVA aplicado al turismo del 10% al 4% hasta diciembre de 2021.


Además, reclamó un plan industrial para no perder puestos de trabajo en ese ámbito, citó concretamente el caso de Alcoa, las empresas instaladas en el litoral y el sector de la automoción, y anunció por su parte "vacaciones fiscales" hasta el mes de noviembre para sostener el empleo.


Fuentes de la Presidencia de la Xunta informaron de Feijóo pidió aclaraciones sobre las competencias exactas de los presidentes autonómicos y abogó de nuevo por trabajar en un plan de rebrote nacional para tener criterios comunes. Asimismo, reclamó la apertura de más pasos fronterizos entre Galicia y el norte de Portugal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris