Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La exsecretaria de Estado de Empleo Yolanda Valdeolivas, incluida como mediadora de la Fundación SIMA

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de junio de 2020, 10:12 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La anterior secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha sido incluida como mediadora del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, en la Fundación SIMA.


Valdeolivas, exsecretaria de Estado con la anterior ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, fue cesada de su cargo el 14 de enero de este año, con la formación del nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que llevó a separar en dos la cartera de Trabajo y Seguridad Social y a entregar la primera a Podemos y la segunda a un perfil técnico independiente.


Según revela el Portal de la Transparencia, el 7 de febrero se autorizó su inclusión en el listado de mediadores de la Fundación SIMA. Valdeolivas ya había ejercido como mediadora en este organismo.


Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con la máxima calificación de Apto Cum Laude, y catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de esta misma universidad.


Por otra parte, el Portal de la Transparencia informa de que la exministra de Empleo y Seguridad Social con el PP, Fátima Báñez, participa de manera “temporal y no retribuida” en la plataforma solidaria de la Fundación CEOE para canalizar aportaciones que hacen las empresas frente al Covid-19 para enviarlas a las administraciones públicas y entidades sociales.


CEOE informó en abril de que la exministra se incorporaba al patronato de la fundación para gestionar ese nuevo proyecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris