Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La OMS aconseja utilizar mascarillas a la población general

Agencias
viernes, 5 de junio de 2020, 20:49 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, declaró este viernes que, "a la luz de la evolución de la evidencia", la organización aconseja que "los gobiernos deberían alentar al público en general a usar máscarillas donde hay una transmisión generalizada y es difícil el distanciamiento físico, como en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados".


En rueda de prensa, explicó que la guía actualizada de la OMS con instrucciones sobre el uso de mascarillas para prevenir la transmisión del Covid-19 aconseja a los gobiernos que "alienten" el uso de estos materiales a medida que avanzan en el desconfinamiento de la población y, "en consecuencia, la distancia social resulta más difícil de mantener".


Hasta la fecha, la OMS solo recomendaba su uso para el personal sanitario y las personas de grupos de riesgo. De acuerdo con la nueva actualización, las mascarillas recomendadas para el público en general son las de tela, que deben cumplir ciertas condiciones para que realmente protejan a su portador y para el resto de la comunidad.


Además, destaca que en áreas con transmisión generalizada, deben usar mascarillas médicas todas las personas que trabajan en áreas clínicas de un centro de salud, no solo los trabajadores que tratan pacientes con Covid-19.


No obstante, Tedros Adhanom, alertó de que las mascarillas también pueden crear "una falsa sensación de seguridad" y descuidar por tanto medidas como la higiene de las manos y el distanciamiento físico.


"No puedo decir esto con suficiente claridad: las mascarillas por sí solas no lo protegerán de Covid-19", subrayó en su intervención. No reemplazan el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud pública", puntualizó.


En este sentido, insistió en que sólo son uno más de los elementos de protección dentro de una estrategia integral contra la pandemia de coronavirus.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto