Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pregunta a Sánchez en el Congreso por la designación de su “mejor amigo” como director general sin ser funcionario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 11:56 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular llevó este viernes al Congreso de los Diputados el nombramiento de José Ignacio Carnicero como director general de Agenda Urbana y Arquitectura y preguntó al Gobierno por los motivos para situar a uno de los “mejores amigos” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en este cargo sin ser funcionario.


Mediante una batería de preguntas escritas al Gobierno, el PP se interesa por los motivos por los que Sánchez “ha nombrado a uno de sus mejores amigos, José Ignacio Carnicero, al frente de la Dirección General de Transportes sin ser funcionario”.


El PP recuerda en su iniciativa “que la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público preceptúa que los nombramientos de los directores generales habrán de efectuarse entre funcionarios de carrera” y que, “en el caso de que no ser así, debe motivarse mediante memoria razonada la concurrencia de las especiales características que justifiquen esa circunstancia excepcional”.


En base a ello, el Grupo Parlamentario Popular busca que el Ejecutivo aclare “qué especificidades concretas ostenta José Ignacio Carnicero que no puedan ser tenidas por funcionarios de carrera”.


Del mismo modo, el partido de Pablo Casado se interesa por las razones para mantener vacante durante cuatro meses una plaza que se creó en enero. Así, el Grupo Popular quiere “detalles sobre esta cuestión para saber si dicha vacante tiene que ver con la tarea que estaba desempeñando José Ignacio Carnicero en Estados Unidos” y, concretamente, pregunta “si se le ha nombrado tan tarde para esperar la finalización de un curso en EEUU”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris