Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero reclama la unión fiscal en la UE y recuerda que España recauda siete puntos menos sobre el PIB respecto a Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 14:37 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, abogó este viernes por que la UE alcance en los próximos años una unión fiscal para armonizar impuestos entre los estados miembro y, ante la medida del gobierno alemán de bajar el IVA del 19% al 16%, recordó que España se encuentra “siete u ocho” puntos porcentuales por debajo del país centroeuropeo en lo referente a recaudación respecto al PIB.


Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, en la que, preguntada por la medida del gobierno alemán, Montero señaló que “algunas de las figuras fiscales que ahora mismo Alemania plantea modificar están en tipo reducido en nuestro país”.


En este sentido, la titular de Hacienda deseó que “ojalá Europa vaya caminando hacia una mayor unión fiscal”, y aseguró que en el Ejecutivo “nos estamos dejando la piel para que en todos los foros internacionales se planteen los retos que implica la nueva fiscalidad del siglo XXI”.


En la misma línea, Montero indicó que el deseo del Gobierno español es que los países europeos caminen “todos de la mano” para que “igual que la unión monetaria, la unión fiscal fuera en los próximos años”. Sin embargo, resaltó que “todavía queda largo camino para llegar” a ese punto y que en la actualidad “hay una situación de partida entre países claramente distinta”, poniendo como ejemplo el diferencial entre España y Alemania en presión fiscal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris