Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián sostiene que los informes de la Guardia Civil sobre el 1-O y Alsasua fueron tan falsos como el del 8-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 15:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, afirmó este viernes que los informes con los que la Guardia Civil apuntaló la acusación judicial contra los independentistas catalanes o la agresión a agentes en un bar de Alsasua (Navarra) fueron tan falsos como lo es, a juicio de la izquierda española, el aportado para la causa que investiga si el Gobierno cometió prevaricación al pemitir las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


"Los informes de la Guardia Civil contra el 8M y el Gobierno no son más falsos ahora q lo eran contra 5 chavales de Altsasu, contra los manifestantes del 20S o contra 9 demócratas catalanes el 1O. Que la izquierda española lo denuncie está muy bien. Que lo haga tan tarde ya no tanto", publicó Rufián en su perfil de Twitter.


El portavoz de ERC aprovechó así las críticas del propio Ejecutivo al informe que pidió a la Guardia Civil de Madrid la jueza Carmen Rodríguez-Medel para arrojar dudas también acerca del testimonio de la Beneméritaque apuntaló la condena a los autores de la citada agresión de Alsasua.


También dejó caer la sospecha sobre el informe que ayudó a condenar a los manifestantes que rodearon en Barcelona la Consejería de Economía y Hacienda el 20 de septiembre de 2017 tras su registro policial y los que apuntarlaron la condena de los líderes independentistas declarados culpables por el Tribunal Supremo por organizar el referéndum independentista del mes siguiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris