Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo, a Ayuso: "Si considera que la desigualdad no es el problema, entonces el problema grave es su posición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 12:13 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este jueves en el Pleno parlamentario, dirigiéndose a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “si considera que la desigualdad no es el problema, entonces el problema grave es su posición”.


Gabilondo, quien preguntó a Ayuso cómo valora los mecanismos de protección social en la Comunidad de Madrid ante la crisis del Covid-19, dijo que “la pobreza es un problema decisivo en la Comunidad". "Es imprescindible que su Gobierno identifique sus causas y ataje sus raíces con políticas específicas”, comentó.


Tras reprochar a Ayuso que en el pasado Pleno afirmara que ‘el problema no es la desigualdad, sino la pobreza’, señaló que “no basta sólo con actuar para atenuar la pobreza, sino de no producirla con una desigualdad estructural”. A su juicio, “la desigualdad no es, sin más, el hecho de que haya diferencias. Es una injusticia radical. Y lo es también en otras regiones y países, y con consecuencias".


“Es escandaloso el abismo entre el 20% con más recursos y el 20% que menos tiene”, añadió Gabilondo, quien manifestó que “los madrileños más vulnerables se han sentido desprotegidos por su Gobierno”.


Consideró que “han fallado los mecanismos de protección social ante la vulnerabilidad agudizada o sobrevenida. Mientras las solicitudes de la Renta Mínima disminuían en los meses de marzo y abril, ante el cierre de los servicios sociales y su incapacidad para encontrar alternativas eficaces, se incrementaron las 200.000 personas usuarias del banco de alimentos”.


Por su parte, Ayuso comentó que la izquierda dice que el problema es la pobreza, pero vive en “mansiones”, y desgranó algunas medidas de su Gobierno como mantener la Renta Mínima de Inserción, reducir el precio del agua a personas afectadas por la pandemia.


“La desigualdad no es el problema, sino la cantidad de pobreza que se está creando. La culpa de la crisis económica no es mía y la Comunidad no ha dejado de funcionar en todo momento para ayudar a las personas", señaló.


Asimismo, denunció las “medidas arbitrarias” del Gobierno de España y preguntó a Gabilondo si es un “representante de los madrileños o del PSOE”. “Unámonos por Madrid, no por el PSOE”, pidió Ayuso a Gabilondo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris