Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos propone destinar a los ayuntamientos el 14% de los fondos europeos para la reconstrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 08:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos planteará este jueves en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que se destine a los ayuntamientos al menos el 14% del total de fondos que la Unión Europea dará a España para afrontar el impacto de la crisis del coronavirus.


Así lo anunció esta semana el portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Gerardo Pisarello, en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, donde también explicó que Unidas Podemos pedirá prolongar seis meses más la prohibición de desahucios que el Consejo de Ministros aprobó inicialmente hasta el 30 de junio.


Este jueves está prevista la comparecencia en la comisión de la vicepresidenta cuarta del Gobierno, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero; el presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca, y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Española, José Carlos Gómez.


Centrándose en la propuesta para los consistorios, Pisarello expuso la “necesidad de que se destinen recursos estatales y europeos a los ayuntamientos”, que “padecen un déficit muy grave en términos de financiación” desde que el Gobierno del PP les impidió aprovechar para inversión pública su propio remanente de tesorería; un “corsé”, tal como lo definió el diputado de los Comunes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris