Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank acelerará su transformación en ‘cloud computing’ gracias a IBM Servicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 11:57 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


CaixaBank llegó este jueves a un acuerdo con IBM Servicios para acelerar su transformación en ‘cloud computing’ e impulsar el desarrollo de soluciones digitales innovadoras que mejoren la experiencia de usuario de los servicios financieros de la entidad.


En un comunicado, CaixaBank explicó que utilizará tecnologías como IBM Cloud Pak for Applications sobre la plataforma de estándares abiertos Red Hat OpenShift “para gestionar aplicaciones y cargas de trabajo a lo largo de todo su entorno tecnológico”.


CaixaBank e IBM señalaron que prevén también “cocrear nuevas soluciones que ayuden a procesar un enorme número de transacciones en un entorno abierto, seguro y escalable, a la vez que proporcionar un mejor servicio a sus clientes”.


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, aseguró que “la alianza que renovamos con IBM nos va a permitir seguir innovando y transformando la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes”. “Reforzar la colaboración con una compañía que es referente mundial en I+D para el sector financiero facilitará acelerar, todavía más, nuestras capacidades digitales para seguir desarrollando proyectos y servicios innovadores”, añadió.


Asimismo, Caixabank indicó que esta solución tecnológica “ayudará a reducir el riesgo y mejorar la resiliencia operativa gracias al incremento de capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos hasta unos 105.000 terabytes, una cifra que permitiría archivar unas 200 veces una biblioteca digital con todos los libros catalogados que existen en todos los idiomas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris