Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo reta al PP a contar “en qué anda” cuando decía que no podrían gobernar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 17:30 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, retó este miércoles al Partido Popular a contar “en qué anda” cuando arremeten contra el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez en el “peor momento trágico de este país” y recordó lo que decían desde el PP al inicio de la legislatura de que no podrían gobernar.


Así respondió en la sesión de control al Gobierno en el Congreso después de que la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, sostuviera que en el Ejecutivo quieren a los grupos de la oposición “sumisos y silentes”


“Olvídense” de eso, dijo la portavoz popular, porque “no son nuestras palabras las que causan la crispación, sino sus hechos y son ustedes los que han de rectificar para devolver el sosiego a la nación”.


Álvarez de Toledo dijo que “progresistas se hacen llamar cuando involución es lo que traen”. Acto seguido, enumeró varios casos en los que el Partido Popular recurrió a los tribunales acciones del Gobierno –como el nombramiento de la fiscal general del Estado o la marcha del 8-M- y luego "se les acusa de crispar”.


Para la portavoz del PP, los socialistas recuperan la “vieja” estrategia de acusar de crispar como también ya hicieran los Ejecutivos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.


En este sentido, Álvarez de Toledo defendió que la actitud del Gobierno pasa por una “rectificación” que “empieza con una dimisión” y se dirigió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “¿Qué hace todavía en el banco azul?”, sostuvo la portavoz popular.


“Ni el tatuaje en su muñeca y el título de su autobiografía dicen la verdad. Porque usted da pena y miedo”, manifestó Álvarez de Toledo aludiendo al tatuaje que luce el ministro en su muñeca derecha y que reza el título de su libro: “ni pena ni miedo”, unos versos del poeta chileno Raúl Zurita, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.


Así las cosas, la vicepresidenta tachó de “impropias” las palabras del líder del PP, Pablo Casado, en el debate parlamentario cuando dijo que ya “les avisamos de que no podrán gobernar”.


“¿En qué andan cuando pierden las elecciones?”, preguntó Calvo, cuando le advirtió también de que “le acabarán pescando”.


“Teniendo en cuenta que ningún miembro del Gobierno somos pescado, ¿en qué anda usted señor Casado? En qué andan contra el Gobierno constitucional de España en el peor momento trágico de este país”. ¿En qué anda? Cuénteselo a los españoles”, remachó Calvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris