Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Aena mantiene sus planes de inversión aunque retrasará los plazos

Agencias
miércoles, 3 de junio de 2020, 13:46 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, destacó este miércoles que Aena mantiene sus proyectos de inversión tanto a corto plazo como a largo plazo, aunque se producirán retrasos por el impacto de la pandemia del Covid-19.


Así se expresó Ábalos en una comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, donde repasó las líneas maestras de su departamento y analizó su actuación desde la declaración del estado de alarma.


En cuanto a las inversiones de Aena, destacó que mantiene tanto los proyectos incluidos en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) hasta 2021 como los fijados entre el segundo, con vigencia entre 2022 y 2026.


A este respecto, el ministro puso en valor este mantenimiento de las inversiones cuando algunas previsiones apuntan a que el nivel de tráfico aéreo registrado en 2019 no se podrá alcanzar de nuevo hasta 2022 o 2023.


Sin embargo, apuntó que, como consecuencia de la paralización de las obras desde la declaración del estado de alarma, inversiones que se van a reactivar ahora, se producirán algunos retrasos que supondrán pasar ciertos proyectos de 2020 a 2021.


En la misma línea, advirtió de que algunas de las inversiones previstas en 2022, en el marco del nuevo DORA, se podrían retrasar, aunque aseguró que se mantendrán en su totalidad.


Según el DORA 2022-2026, en ese periodo de cinco años, Aena debe invertir alrededor de 5.000 millones de euros, de los que unos 3.000 millones se destinarán a proyectos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto