Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena mantiene sus planes de inversión aunque retrasará los plazos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 13:46 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, destacó este miércoles que Aena mantiene sus proyectos de inversión tanto a corto plazo como a largo plazo, aunque se producirán retrasos por el impacto de la pandemia del Covid-19.


Así se expresó Ábalos en una comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, donde repasó las líneas maestras de su departamento y analizó su actuación desde la declaración del estado de alarma.


En cuanto a las inversiones de Aena, destacó que mantiene tanto los proyectos incluidos en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) hasta 2021 como los fijados entre el segundo, con vigencia entre 2022 y 2026.


A este respecto, el ministro puso en valor este mantenimiento de las inversiones cuando algunas previsiones apuntan a que el nivel de tráfico aéreo registrado en 2019 no se podrá alcanzar de nuevo hasta 2022 o 2023.


Sin embargo, apuntó que, como consecuencia de la paralización de las obras desde la declaración del estado de alarma, inversiones que se van a reactivar ahora, se producirán algunos retrasos que supondrán pasar ciertos proyectos de 2020 a 2021.


En la misma línea, advirtió de que algunas de las inversiones previstas en 2022, en el marco del nuevo DORA, se podrían retrasar, aunque aseguró que se mantendrán en su totalidad.


Según el DORA 2022-2026, en ese periodo de cinco años, Aena debe invertir alrededor de 5.000 millones de euros, de los que unos 3.000 millones se destinarán a proyectos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris