Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Díaz apunta a la posibilidad de que los ERTE para determinados sectores se extiendan hasta final de año

Agencias
miércoles, 3 de junio de 2020, 11:07 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, apuntó este miércoles que "sin lugar a dudas" se abre a la posibilidad de extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta final de año para los sectores que lo necesiten.


En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, la ministra señaló que la comisión tripartita que se reunió la semana pasada "ya ha trabajado en este diseño" y hoy se vuelve a reunir. "Tengo la clara convicción de que hay sectores que por desgracia van a requerir del acompañamiento de esta herramienta". Además, recordó que la protección social para los fijos discontinuos se ha extendido hasta el 31 de diciembre.


También señaló que “en breve” saldrá de su Ministerio la legislación relativa al trabajo a distancia y a la protección para los empleados en plataformas digitales.


Sobre la reforma laboral de 2012, destacó que “es necesario acabar de una vez por todas” con esa norma e insistió en que los trabajos en el diálogo social para ello se retomarán “cuando lo permita la solución a la pandemia”.


Por otra parte, respondió afirmativamente a la pregunta sobre si se cobrará el nuevo subsidio extraordinario para empleadas de hogar a partir del próximo mes. “Es una cantidad en términos porcentuales muy pequeña en relación al volumen de los datos que estamos dando ahora mismo, y sin duda, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gestionará con carácter inmediato estas ayudas”, aseveró. El Ministerio de Trabajo aportó ayer, martes, el dato sobre solicitudes recibidas de este nuevo subsidio y ascienden a 27.815.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto