Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El A400M logra la certificación completa del lanzamiento simultáneo de paracaidistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Airbus A400M ha culminado con éxito la certificación de la capacidad de lanzamiento simultáneo de paracaidistas, dando por finalizado, de este modo, el desarrollo industrial completo de la capacidad con un salto máximo de 116 ‘paracas’ utilizando ambas puertas laterales del avión (58+58).


Según informó Airbus, la certificación se completó el pasado mes de mayo en coordinación con la Direction Générale de l’Armement (DGA) y con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y Bélgica. Este proceso ha combinado una campaña con más de 1.000 saltos y la puesta en marcha de nuevas metodologías basadas en la grabación y modelado 3D de las trayectorias de los lanzamientos de los paracaidistas.


“La certificación de esta capacidad de nueva generación culmina un camino lleno de retos. Este logro refuerza el valor estratégico que ya está ofreciendo el A400M a los operadores de las Fuerzas Armadas y a la sociedad, como ya lo está demostrando durante la crisis del Covid-19”, según Drik Hoke, Chief Executive Officer de Airbus Defence and Space.


De este modo, el A400M supera su capacidad de lanzamiento de paracaidistas, siendo capaz de transportar a 116 que podrán saltar de dos en dos mediante salto libre por la rampa trasera o a través de salto automático simultáneo utilizando las puertas laterales, una capacidad de nueva generación que potencias las posibilidades operaciones de la aeronave.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris