Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias asegura que lo que Irene Montero dijo 'off the record' el 9 de marzo eran “cosas que ya se sabían”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 18:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo "cosas que ya se sabían” en su 'off the record' del pasado 9 de marzo, que se ha conocido hoy, al admitir que el descenso de manifestantes el Día de la Mujer se debió al coronavirus.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Iglesias aseguró que en este comentario, por el que el PP y Ciudadanos ya han reclamado la comparecencia de la ministra en el Congreso por revelar presuntamente su conocimiento sobre la gravedad del asunto y pese a ello mantener la manifestación, “lo que dice es bastante sensato”.


“Dice que el Gobierno tiene que hacer caso a los expertos, dice que hay que ser enormemente prudentes, dice cosas que ya se sabían”, enumeró el vicepresidente, quien auguró que, en cualquier caso, “el PP va a hacer lo que esté en su mano para que no se hable de la respuesta social a la crisis y que sigamos en una dinámica de escándalo e incendio permanente”.


Ya antes, Iglesias había insistido en lo que ya confesó el viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: que se equivocó al acusar a Vox de querer dar un golpe de Estado pero no atreverse a ello, porque haciéndolo quitó el foco “del tema que nos ocupaba ese día”, su comparecencia en la comisión de reconstrucción.


“Cuando te quieren llevar al terreno de la crispación, si tú caes en el terreno de la crispación te estás equivocando”, reconoció, para no abundar más en las declaraciones de Montero y sentenciar: “Todo el mundo es consciente de a quién le interesa crispar y a quién no”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris