Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid reabre los parques que cerraron ayer por meteorología adversa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 11:23 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid abrirá a las 12 horas los parques que se cerraron este domingo por meteorología adversa.


Según informó el Consistorio madrileño, los técnicos del Ayuntamiento han estado revisando el arbolado de dichas zonas verdes para que se pueda transitar sin riesgo.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de la capital cerró ayer El Retiro y otros ocho parques permanecían cerrados desde ayer, domingo, a las 18 horas por fuertes rachas de viento, de hasta 79 kilómetros a la hora.


Por ello, el Consistorio madrileño activó la alerta roja del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.


El protocolo se aplicó también a los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro, Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.


La alerta roja implica el cierre de los parques para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que transiten por estas zonas verdes. En los accesos a los recintos mencionados se colocarán carteles informativos sobre el motivo de su clausura, informó el Ayuntamiento de la capital de España.


De este modo, los parques no se reabren hasta que los técnicos de la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, pertenecientes al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, lleven a cabo las labores de inspección del arbolado. Debido a la intensidad de las rachas de viento, es preciso llevar a cabo esta valoración para determinar la estabilidad y seguridad de los ejemplares antes de permitir el acceso a los usuarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris