Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide reunir con urgencia la comisión de Presupuestos para que comparezca Montero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2020, 12:39 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado un escrito a la Mesa de la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados para votar la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con el objetivo de que informe sobre el impacto presupuestario de las medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19.


En un comunicado, el grupo parlamentario ha presentado el escrito firmado por los vicesecretarios del PP Jaime de Olano y Elvira Rodríguez; la adjunta a la secretaría general del GPP, Isabel Borrego; el portavoz adjunto del GPP, Mario Garcés; el portavoz de Presupuestos, Víctor Píriz, y los diputados Agustín Almodóbar, Miguel Ángel Paniagua, Carolina España y Eloy Suárez.


Para el Grupo Popular, la comisión de Presupuestos tiene que comenzar a reunirse tanto para el debate de proposiciones no de ley y otras iniciativas parlamentarias, como para sustanciar las comparecencias pendientes solicitadas por el Grupo Popular a Montero, a la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Elena Herrero, y a la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda.


La comisión de Presupuestos se constituyó el pasado 7 de febrero de 2020 y desde entonces no se ha celebrado ninguna sesión de la misma, pese a las reiteradas peticiones a su presidenta para que lo hiciera, según el Grupo Popular.


Explicó el PP que se cumplen los requisitos para convocar el pleno de la comisión de Hacienda y para alterar el orden del día con el fin de incluir la petición de comparecencias.


Por todo ello, el GPP considera “fundamental que se reviertan los modos autoritarios, la práctica obstruccionista de los grupos que apoyan al Gobierno para impedir o dificultar el ejercicio pleno de la labor de la oposición, ya que, de no hacerlo, se verán afectados muy seriamente los derechos de los diputados para defender sus iniciativas”.


Por último, el Grupo Popular subraya que “en una situación como la que estamos viviendo, en la que el Gobierno de la nación goza de poderes extraordinarios, se hace más necesario un exhaustivo control parlamentario, y la ejecución presupuestaria exige un ejercicio añadido de transparencia, porque se trata del destino del dinero público”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris