Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

En la fase 3 dela desesalada, museos y bibliotecas reinician su actividad a la mitad de su aforo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2020, 11:12 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la orden que rige la fase 3 de la desescalada, que de momento solo se aplicará en las islas de Formentera, Gomera, El Hierro y La Graciosa. En esta fase, los museos, bibliotecas, cines y teatros podrán reiniciar su actividad a la mitad de su aforo.


En los museos se reducirá al 50% el aforo permitido tanto para colecciones como exposiciones temporales. En actividades educativas, conferencias, talleres y conciertos se limitará la asistencia al número de personas que permita mantener la distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, cuando el formato de la actividad lo permita, se habilitarán canales de participación no presencial.


En esta tercera fase, las bibliotecas, tanto públicas como privadas, podrán organizar actividades culturales siempre que no se supere el 50% del aforo autorizado. En todo caso, deberá mantenerse una distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre los asistentes.


Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad si no superan la mitad del aforo en cada sala.


Asimismo, si se celebra en lugares cerrados, no podrá superarse el cincuenta por ciento del aforo autorizado, ni reunir más de 80 personas. Por el contrario, si son al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el 50% del aforo autorizado, ni reunir más de 800 personas.


En cuanto a los monumentos y otros equipamientos culturales afectados por las medidas de contención serán accesibles para el público siempre que las visitas no superen la mitad del aforo autorizado. Los responsables de los inmuebles permitirán únicamente las visitas individuales, de convivientes o de grupos de hasta 20 personas, evitando la realización de actividades paralelas o complementarias ajenas a la propia visita.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris