Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

En la fase 3 dela desesalada, museos y bibliotecas reinician su actividad a la mitad de su aforo

Agencias
sábado, 30 de mayo de 2020, 11:12 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la orden que rige la fase 3 de la desescalada, que de momento solo se aplicará en las islas de Formentera, Gomera, El Hierro y La Graciosa. En esta fase, los museos, bibliotecas, cines y teatros podrán reiniciar su actividad a la mitad de su aforo.


En los museos se reducirá al 50% el aforo permitido tanto para colecciones como exposiciones temporales. En actividades educativas, conferencias, talleres y conciertos se limitará la asistencia al número de personas que permita mantener la distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, cuando el formato de la actividad lo permita, se habilitarán canales de participación no presencial.


En esta tercera fase, las bibliotecas, tanto públicas como privadas, podrán organizar actividades culturales siempre que no se supere el 50% del aforo autorizado. En todo caso, deberá mantenerse una distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre los asistentes.


Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad si no superan la mitad del aforo en cada sala.


Asimismo, si se celebra en lugares cerrados, no podrá superarse el cincuenta por ciento del aforo autorizado, ni reunir más de 80 personas. Por el contrario, si son al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el 50% del aforo autorizado, ni reunir más de 800 personas.


En cuanto a los monumentos y otros equipamientos culturales afectados por las medidas de contención serán accesibles para el público siempre que las visitas no superen la mitad del aforo autorizado. Los responsables de los inmuebles permitirán únicamente las visitas individuales, de convivientes o de grupos de hasta 20 personas, evitando la realización de actividades paralelas o complementarias ajenas a la propia visita.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto