Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles recibirá hoy a Laurentino Ceña, ‘número dos’ de la Guardia Civil que dimitió tras el cese del coronel Pérez de los Cobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 12:07 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibirá este jueves, a las 12.30 horas, al recientemente dimitido director general operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña, que esta semana ha dimitido después de que el coronel Diego Pérez de los Cobos fuera destituido de su cargo al frente de la Comandancia de Madrid.


Según informaron fuentes de Defensa, Ceña ha pedido ser recibido hoy por Robles para “despedirse oficialmente”, según lo establecido por “la normativa militar, al pasar a la situación de retiro”.


La audiencia se concretará hoy, a las 12.30 horas, en la sede del Ministerio de Defensa.


Laurentino Ceña dimitió este martes tras conocerse este lunes el cese del responsable de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por “pérdida de confianza”. La destitución de este mando de la Guardia Civil llegó tras conocerse que la semana pasada este Cuerpo de seguridad estaba elaborando, por encargo de la juez Carmen Rodríguez Medel, titular del juzgado 51 de Madrid, un informe dentro del sumario que investiga si se cometió algún delito al no prohibirse la marcha del 8-M en la capital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris