Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial ya ha donado del fondo creado para el Covid 7,2 millones a entidades que luchan contra la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 15:22 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Ferrovial ha aprobado hasta la fecha la donación de un total de 7,225 millones de euros del fondo ‘Ferrovial Juntos Covid-19’ a entidades que luchan contra la pandemia desde el ámbito social, sanitario y de la investigación en España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Portugal.


En un comunicado, detalló que ha donado cerca de 3,165 millones para colaborar con instituciones como Cáritas, Cesal y World Vision en España; el banco de alimentos The Trussell Food Bank en Reino Unido; distintos bancos de alimentos en Estados Unidos; Techo en Chile, y Cruz Vermelha en Portugal, entre otras. Estas ayudas alcanzan a alrededor de unas 90.000 personas y permiten distribuir 1.350.000 comidas.


También ha destinado cerca de 3,16 millones al ámbito médico para comprar 800.000 mascarillas FFP2, 90.000 tests de diagnóstico, 90 respiradores, entre otro material sanitario para distintas comunidades autónomas españolas y para Reino Unido, Chile y Portugal.


También está impulsando la investigación de una vacuna contra el Covid-19, causado por el virus SARS-CoV-2, para lo que ha donado 500.000 euros a la Universidad de Oxford, 250.000 a proyectos de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología en España y 150.000 euros a Baylor College of Medicine en Texas, Estados Unidos.


Ferrovial destacó que España ha sido el país que más fondos ha recibido hasta la fecha, con una aportación global de 4,8 millones, seguido de Estados Unidos y Reino Unido, que han recibido 1,15 millones y un millón, respectivamente.


Hasta este momento, el fondo creado por Ferrovial para ayudar a paliar los efectos de la enfermedad cuenta con una dotación de 8,69 millones entre la aportación de la compañía y los fondos recaudados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris