Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Estudiantes de enfermería elaboran una campaña para frenar el consumo de tabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 16:18 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Estudiantes de Tercero de Enfermería de la Universidad CEU San Pablo han elaborado una campaña con motivo del Día mundial sin tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo, para concienciar sobre los efectos nocivos y principales riesgos que conlleva el consumo de esta droga.


Los proyectos se han realizado bajo las directrices de los profesores Isabel Adoración Martín Antoniano, y Guillermo Charneco.


En anteriores cursos académicos, los estudiantes colgaban sus campañas en los pasillos de la Facultad de Medicina y explicaban junto a su poster la importancia de dejar de fumar. Este año, los estudiantes han llevado a cabo esta acción de forma online, difundiendo estos carteles por Internet.


Uno de los mensajes a destacar es que el consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte. Cada año mueren más de cinco millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo y si no se toman medidas adecuadas, en el año 2030 la cifra ascendería a 10 millones de muertes. Con sus campañas quieren recordar que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y viven de promedio 10-15 años menos que los no fumadores.


Asimismo, los alumnos quieren subrayar que la Sociedad Científica señala que no están acreditadas, por el momento, con una evidencia científica sólida, las hipótesis que sustentaban que la nicotina del tabaco podría tener un efecto preventivo en el contagio o en la reacción inflamatoria exagerada que provoca el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris