Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia que “el Gobierno está más preocupado por tapar algo en las investigaciones del 8-M que por los empleos en Nissan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 10:14 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, denunció este jueves que “el Gobierno está “más preocupado” por “tapar algo” e “interferir” en las investigaciones judiciales sobre las manifestaciones celebradas con motivo del 8-M que “por mantener los empleos de Nissan”.


En una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova advirtió de que su partido no cesará a la hora de exigir explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a pesar que “mienta” en las ruedas de prensa.


“Va a tener que responder en muchas sesiones parlamentarias” sobre los relevos en la Guardia Civil, anticipó García Egea, que a los ceses y dimisiones de las últimas horas añadió los “rumores que ya existen de que van a seguir teniendo dimisiones en la Guardia Civil”.


A su juicio, la situación actual permite afirmar que “el Gobierno está muy preocupado por las investigaciones relativas al 8-M porque hay dudas razonables de que puso la ideología por encima de la salud” y precisamente eso “es lo que se está dilucidando en estos momentos”.


“Si el Gobierno se toma tantas molestias por interferir en una investigación judicial es porque hay algo”, dedujo el secretario general de los populares, antes de manifestar su respeto a la labor de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


En este contexto, contrapuso la actitud del Ejecutivo al tomarse “tantas molestias por interferir en una actuación judicial” con la que mantiene con respecto al cierre de una fábrica de Nissan en Barcelona. “No dice ni una sola palabra” sobre esto último, se quejó.


García Egea incidió en que el cierre de la fábrica deja a “miles de personas en la calle”, con lo cual “los ERTE de Nissan se han convertido en ERE”. “Eso es un drama”, sentenció, antes de analizar que “las empresas huyen de España porque España no genera confianza”.


“Que haya muchas personas que esta mañana al levantarse vean cómo una fábrica se cierra y se traslada a otro país significa que el Gobierno no genera confianza”, prosiguió García Egea, para quien lo que ha ocurrido con Nissan “es consecuencia de la frase de la ministra de ‘vamos a prohibir el diésel’” porque “en ese momento Nissan decide que España no es destino prioritario de inversiones”.


Del mismo modo, cargó contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por valerse de “esa técnica de concurso de debate de barrio” consistente en “hacer creer a la audiencia cosas distintas de las que ha dicho su contrincante” y acusarle a él de estar “llamando a la insubordinación” de la Guardia Civil, algo que aseguró que no hizo.


Según su apreciación, la gestión de Iglesias en esta crisis ha sido “nula” y por ello “salió como pudo” en la sesión de control al Gobierno que tuvo lugar ayer cuando fue inquirido por esta cuestión. Por último, valoró que lo acaecido este miércoles también podría denominarse “sesión de fisioterapia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con EH Bildu y ERC”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris