Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 60% de los españoles ha comprado más online durante el confinamiento que antes de la pandemia y el 40% lo seguirá haciendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 17:35 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El 60% de los españoles afirma haber comprado más online durante el confinamiento que antes de la pandemia y el 40% sostiene que lo seguirá haciendo después.


Estas son dos de las conclusiones del ‘Estudio Marco Hábitos de Consumo Post Covid-19’, presentado este miércoles y que está basado en un sondeo internacional realizado por la consultora Marco entre más de 4.500 personas de España, Italia, Portugal, México, Colombia y Brasil.


La investigación también señala que el 76% de los ciudadanos de los países encuestados han cambiado “definitivamente” sus hábitos de consumo y que España destaca como uno de los mercados analizados donde los consumidores afirman haber comprado más online durante este periodo, si bien esta tendencia se repite en Latinoamérica (65%) y destaca especialmente en Italia, donde alcanza el 81%.


Del mismo modo, tras el confinamiento, un 40% de los españoles seguirá realizando compras online respecto a la tienda física, al igual que ocurrirá en Italia, que despunta con un 82% y Latinoamérica, con un 51%.


A la luz de estos datos, el CEO y fundador de la consultora de comunicación Marco, Didier Lagae, precisó que hay un “boom” del comercio electrónico y que este ha llegado “para quedarse”.


INFORMACIÓN


Con respecto a los medios para mantenerse informados, durante el confinamiento el 79% de los españoles ha optado por la televisión, medio al que sigue la prensa online que, con un 62% se sitúa en segunda posición, al igual que ocurre en el resto de países encuestados. Finalmente, la radio, con un 32% y las redes sociales, entre las que destaca Facebook con un 23%, completan este ranking.


Según los datos del ‘Estudio Marco Hábitos de Consumo Post Covid-19’, más de la mitad de los españoles (54%) creen que hay “censura y control” de los medios y de las redes sociales desde el inicio de la crisis sanitaria, porcentaje que asciende al 60% en el caso de Latinoamérica.


De los seis países investigados, el único país donde la población no destaca un control relevante por parte de su gobierno es Portugal, con un 30%.


Más de la mitad de los españoles (54%) también rechazan la vuelta presencial de las clases a sólo la mitad del tiempo lectivo, dato que, según Lagae, indica la “disconformidad” de padres y madres con las medidas adoptadas por el Estado y la dificultad de conciliar.


La investigación también refleja el auge de las plataformas de streaming y subraya que las que más han incrementado su uso han sido Netflix (52%) y Amazon Prime (41%).


Junto a ellas, entre las principales opciones de ocio, los consumidores también han optado por los videojuegos, en un 46% en el caso de los hombres y en un 31% en las mujeres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris