Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un reto en Facebook e Instagram invita a donar para apoyar a los más afectados por la crisis del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 13:43 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El reto '#AplausoConectado', creado por Facebook e Instagram, invita a los usuarios a donar para apoyar las causas solidarias que Cruz Roja y Save the Children tienen activas con motivo de la crisis actual por coronavirus.


El reto consiste en aprovechar las herramientas de donación de ambas redes sociales, para invitar a que donen a los planes de Cruz Roja y Save the Children y para hacer un homenaje a los sanitarios y trabajadores de primera necesidad.


Para participar, basta escribir en una mano la causa que se quiere apoyar, y en la otra, a qué amigos se invitan a continuar el reto. “Haz tu donación, y comparte tu vídeo aplaudiendo, para que se sume más gente y podamos ayudar a los más vulnerables”, indica Facebook en su publicación para dar a conocer la iniciativa.


En el caso de Cruz Roja, la recaudación de fondos es para el Plan Cruz Roja Responde, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, tendrá una duración de 9 meses. Durante ese periodo se espera atender a casi dos millones y medio de personas vulnerables, movilizando a más de 48.000 personas voluntarias, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.


En el caso de Save The Children, se trata del programa de emergencia ‘A tu lado’, creado específicamente para atender a los niños y niñas más vulnerables en estos momentos y darles el acceso a una alimentación básica, a una atención psicológica y la posibilidad de seguir con su educación.


“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja Responde, un plan para juntos lograr superar esta crisis“, afirma Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris