Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El taxi de Madrid pone en marcha el servicio 'Covid Free', que ofrece al usuario desplazamientos con la máxima garantía sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 13:04 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Federación Profesional del Taxi (FPTM) y la emisora PideTaxi han puesto en marcha el servicio ‘Taxi Covid Free’, una prestación que garantiza a los usuarios que los taxis que soliciten a través de la app PideTaxi y de las emisoras Tele-Taxi y Radioteléfono Taxi, cumplen con todas las garantías higiénico-sanitarias necesarias en los desplazamientos.


La iniciativa ‘Taxi Covid Free’ supone además un paso decisivo en la integración de las plataformas Tele-Taxi y Radioteléfono Taxi, que han decidido unificar su forma de trabajo para unir a los más de 5.000 vehículos conectados a través de la aplicación de PideTaxi.


Según explicó en una nota de prensa el presidente de la FPTM, Julio Sanz, “esta unión responde al compromiso del sector por mejorar el servicio a los usuarios y, a pesar de las actuales circunstancias, se ha hecho mirando al futuro del transporte urbano y buscando facilitar al ciudadano la forma de acceder al servicio de taxi con todas las garantías”.


Por su parte, el presidente de PideTaxi, Andrés Veiga, resaltó la importancia del taxi en el futuro del transporte con garantías de Madrid, destacando “el gran paso que supone ofrecer al usuario la facilidad de acceder a más de 5.000 vehículos de taxi a través de una misma aplicación”.


En el marco de esta integración y apuesta firme por la seguridad que han realizado ambas entidades, este lunes se inició una campaña de publicidad en radio y televisión que, con más de 8.000 cuñas, tiene como objetivo transmitir esa seguridad al usuario para que paulatinamente se vaya recuperando el acceso al servicio.


Además, tras el pico de la pandemia, durante la que han realizado más de 200.000 traslados gratuitos a sanitarios de toda la región y por la que han recibido la felicitación también de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, ambas entidades realizarán un estudio de percepción de la ciudadanía para tener más datos sobre como adecuar el servicio durante “la nueva normalidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris