Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado ve una “aberración constitucional” el estado de alarma “asimétrico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, tildó este lunes de “aberración constitucional y jurídica” el estado de alarma “asimétrico” que defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este momento de la crisis y que implica que unas comunidades autónomas podrían seguir en esta situación excepcional mientras otras ya saldrían.


En rueda de prensa en la sede nacional de la formación, el líder de la oposición cargó contra el jefe del Ejecutivo por sus “bandazos” y sostuvo que “sólo acierta cuando rectifica”. Así, le urgió a dar a conocer los informes de la Abogacía General del Estado que esgrime para mantener el estado de alarma y le recordó que el PP propuso hace ya un mes “un plan alternativo”.


Casado enfatizó que Sánchez “habla ya de un estado de alarma asimétrico, con comunidades autónomas fuera del estado de alarma y otras dentro de él, lo cual es una aberración constitucional y jurídica”. “Sí hay un plan b”, insistió Casado, aferrándose a la “desescalada jurídica” que propugna su partido y que pasa por manejar la situación con la legislación en vigor.


Además, fue especialmente crítico con el presidente del Gobierno por el acuerdo rubricado para derogar la reforma laboral. En este sentido, defendió que “EH Bildu es el único partido que debe estar en cuarentena” a la hora de llegar a pactos de Estado y aseguró que el PP “jamás” pactará con esta formación. “Pediría a Sánchez que tampoco lo hiciera y, si lo hace, que tenga el coraje de explicar sus razones”, demandó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris