Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Muere en Córdoba la quinta enfermera por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 13:53 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La enfermera del centro de salud Castilla del Pino, en Córdoba, Nanda Casado, falleció ayer a consecuencia del coronavirus. Es la quinta persona de este colectivo que ha perdido la vida por Covid-19, según informó este viernes el Consejo General de Enfermería (CGE).


Tras haber superado el Covid-19, esta enfermera gestora de casos había vuelto a trabajar recientemente a su centro de salud, dedicando sus cuidados a usuarios de residencias, personas dependientes y cuidadores, pero finalmente ha fallecido por complicaciones derivadas de la infección (trombosis).


Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, ha transmitido sus condolencias a la familia y compañeros de la enfermera. Además, mostró su preocupación ante el elevado índice de enfermeras contagiadas. Los profesionales sanitarios suponen más del 20% del total de personas afectadas por el coronavirus y el Consejo General contabiliza, al menos en 74.000, el número de los profesionales de la enfermería que han tenido o tienen síntomas compatibles con Covid-19.


Durante estos meses la profesión también ha tenido que lamentar la muerte de enfermeros como Encarni Vicente, en Vizcaya; Pedro Carrillo, en Jaén; Esteban Peñarrubia, en Madrid, y José Montero, en Ciudad Real.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris