Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lanzan una campaña para acompañar virtualmente a personas con esquizofrenia en la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 15:00 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La alianza de las compañías farmacéuticas Otsuka-Lundbeck ha puesto en marcha en marcha la campaña ‘REinicia’ con el objetivo de que expertos puedan “acompañar” y dar respuesta virtualmente a las personas con esquizofrenia y sus familias durante el proceso de desconfinamiento y ante el “reducido” número de consultas presenciales que se pueden mantener.


Con este propósito, expertos en distintas áreas de la Salud Mental elaboraron una serie de vídeos sobre diferentes cuestiones relacionadas con la esquizofrenia ante el proceso de desconfinamiento. “Combinando rigor científico con consejos prácticos, irán estando disponibles en la web www.neurocienciasonline.com y difundiéndose a través de las redes sociales” de ambas compañías (@OtsukaES y @LundbeckES), según explicaron.


La importancia de recuperar el autocontrol, cómo afrontar el duelo o la manera de conseguir un equilibrio ocupacional satisfactorio, son algunos de los ocho temas que abordaran diferentes profesionales sanitarios.


Entre ellos está el jefe de la Sección de Psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Leonor (Madrid), el doctor Fernando Mora, quien reconoce que “la mejor manera” de conseguir una buena adaptación de estas personas al desconfinamiento, y que no interfiera demasiado en su salud mental, es “lograr que asuman este proceso combinando las recomendaciones generales para el conjunto de la población con las específicas de sus profesionales sanitarios de referencia”.


Participan profesionales de servicios de psiquiatría y salud mental de Madrid, Santander, Asturias, Burgos, Málaga y Sevilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris