Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector de viajes de empresa se une para reactivar el Business Travel y garantizar los protocolos sanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 12:02 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La organización de viajes de empresa en España, Gebta, anunció este miércoles la creación del comité del Business Travel como la plataforma sectorial nacida con el objetivo de “acompañar a las empresas españolas en la planificación de sus viajes, en el contexto del Covid-19”.


En un comunicado, Gebta explicó que el comité del Business Travel “pretende ser una herramienta útil para planificar los viajes corporativos en un escenario complejo y cambiante, a partir de la gestión de información relativa a protocolos, procedimientos y requisitos vigentes en materia de viajes y desplazamientos profesionales, tanto a nivel doméstico como global”.


En los últimos dos meses, los viajes de negocios se han visto reducidos un 95% en un sector que mueve 12.500 millones de euros en España en condiciones habituales. No obstante, “el descenso significativo de la tensión sanitaria permite a las autoridades empezar a planificar el paulatino levantamiento de las restricciones, y con ello también la progresiva recuperación de los viajes”, indicaron desde Gebta.


El comité del Business Travel contará con la participación de compañías aéreas, empresas de alquiler de vehículos, cadenas hoteleras, sector de alojamientos, proveedores de sistemas, las asociaciones sectoriales Aegve e IBTA y con las agencias asociadas a Gebta, responsables del 80% de los viajes de negocio gestionados en España, además de disponer de la colaboración de patronales como la CEOE, CEIM y CEAV.


El presidente de Gebta, Juan Carlos González, aseguró que esta iniciativa “es clave para asegurar que el regreso a la actividad se realice de modo ordenado, y para garantizar que la reactivación de la movilidad no perjudique los logros obtenidos en la contención de la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris