Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ezentis entró en pérdidas en el primer trimestre por el coronavirus y el impacto de divisas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 09:35 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Ezentis registró unas pérdidas en el primer trimestre del año de un millón de euros, frente a los 200.000 euros que ganó en el mismo periodo de 2019, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones y energía.


La entidad que dirige Fernando González atribuye estos resultados a un “impacto moderado del Covid-19 y a la volatilidad de las divisas en Latinoamérica”.


Los ingresos se contrajeron un 16,1% (-8% en moneda constante) y se situaron en 97,8 millones de euros, mientras que el Ebitda lo hizo en un 10,6% y se quedó en 10,7 millones.


De enero a marzo, Ezentis atendió 978.000 órdenes de trabajo de telecomunicaciones y energía en los ocho países en los que está presente. En telecomunicaciones ejecutó 73.500 unidades inmobiliarias de fibra óptica, con un total de 1.296 kilómetros de tendido total.


La compañía destaca en un comunicado que la deuda se situó en 17 millones de euros, siete millones por debajo del trimestre de arranque de 2019, y el gasto financiero se ha recortado en el último año un 43%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris