Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA y sus empleados ayudarán a mayores vulnerables junto a Cáritas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 17:34 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


BBVA ha superado el millón de euros en la campaña lanzada el pasado mes de marzo entre sus empleados para recaudar dinero y ayudar a los más afectados por la crisis del Covid-19, de los que destinará 177.000 a un proyecto de Cáritas para apoyar a las personas mayores en España.


Se trata del proyecto ‘Ante el coronavirus. Cada gesto cuenta’ de Cáritas que, con los recursos, ayudará a cerca de 600 personas mayores en situación de precariedad social y dependencia funcional en diferentes comunidades autónomas del territorio español, indicó hoy el banco.


La organización destinará también el dinero a paliar las situaciones de soledad y desmotivación en la que se encuentran muchas de las personas mayores que actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.


Asimismo, Cáritas adquirirá productos de desinfección y material sanitario, tales como equipos de protección individual (EPI), mascarillas, gafas o guantes, que repartirá en sus residencias en las provincias de Cuenca, Zamora, Lugo, Jaén, Huelva y Valencia. La entrega de este material beneficiará a cerca de 200 trabajadores, entre sanitarios y voluntarios.


En total el banco ha recaudado 531.000 euros de donaciones de empleados y puesto otros 531.000 euros, ya que en la campaña se comprometía a igualar sus aportaciones. Los recursos irán a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y a garantizar material sanitario para reforzar la seguridad de los profesionales de las residencias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris