MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
BBVA ha superado el millón de euros en la campaña lanzada el pasado mes de marzo entre sus empleados para recaudar dinero y ayudar a los más afectados por la crisis del Covid-19, de los que destinará 177.000 a un proyecto de Cáritas para apoyar a las personas mayores en España.
Se trata del proyecto ‘Ante el coronavirus. Cada gesto cuenta’ de Cáritas que, con los recursos, ayudará a cerca de 600 personas mayores en situación de precariedad social y dependencia funcional en diferentes comunidades autónomas del territorio español, indicó hoy el banco.
La organización destinará también el dinero a paliar las situaciones de soledad y desmotivación en la que se encuentran muchas de las personas mayores que actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.
Asimismo, Cáritas adquirirá productos de desinfección y material sanitario, tales como equipos de protección individual (EPI), mascarillas, gafas o guantes, que repartirá en sus residencias en las provincias de Cuenca, Zamora, Lugo, Jaén, Huelva y Valencia. La entrega de este material beneficiará a cerca de 200 trabajadores, entre sanitarios y voluntarios.
En total el banco ha recaudado 531.000 euros de donaciones de empleados y puesto otros 531.000 euros, ya que en la campaña se comprometía a igualar sus aportaciones. Los recursos irán a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y a garantizar material sanitario para reforzar la seguridad de los profesionales de las residencias.
|