Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura empieza a desarrollar protocolos para la reapertura de espectáculos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 13:33 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) reunió este lunes en dos mesas de trabajo a representantes del sector para elaborar protocolos con el objetivo de reabrir de forma segura los teatros, auditorios y otros espacios de espectáculos.


El objetivo es elaborar un documento que sirva a su vez como guía general y herramienta para facilitar la desescalada en los recintos escénicos y musicales, según explicó el Ministerio de Cultura y Deporte.


Estas reuniones se han centrado en aquellas cuestiones que afectan a la actividad artística en los escenarios y en las salas de ensayo, tanto desde un punto de vista artístico como técnico. Se pretende con ello elaborar unos documentos consensuados con el sector que recojan cuáles deberían ser las líneas generales para articular los ensayos y la vuelta a los escenarios.


Los resultados serán remitidos al Ministerio de Sanidad para su aprobación y facilitar la vuelta a la actividad en los recintos escénicos y musicales.


A la primera de las mesas, centrada en el análisis de la apertura de teatros y recintos cerrados de ensayo de espectáculos de teatro, danza y circo, han asistido representantes de varias asociaciones de actores, teatros o festivales y circos.


La segunda de las mesas ha estado centrada en la apertura de teatros, auditorios, recintos musicales y salas de ensayo para conciertos sinfónicos de música actual y espectáculos líricos y ha contado con la presencia de organizaciones del sector, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, así como la participación de directores de las unidades de producción artística del Inaem.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris