Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mañueco reclama más financiación para las regiones que apostaron por la “prudencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2020, 17:57 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó este domingo que solicitará que toda la región acceda a la fase 1 de desescalada el próximo día 25 de mayo y reclamó más financiación para las comunidades que han sido más prudentes.


Así lo trasladó al término de la décima conferencia de presidentes de autonomías, en la que reclamó una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para el reparto del fondo autonómico y para garantizar que “la economía la vamos a activar desde la seguridad sanitaria.


Mañueco defendió que solicitarán el cambio de fase –en Castilla y León hay áreas que siguen en la fase cero- “siempre” que se sigan cumpliendo los requisitos epidemiológicos necesarios.


El presidente de Castilla y León defendió que “la economía la vamos a activar desde la seguridad sanitaria” y reclamó un “tratamiento singular” a las comunidades autónomas que han tenido una “actuación prudente en el proceso de desescalada”. Afirmó que “apostar por la prudencia debe tener su recompensa, económica en este caso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris