Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado volverá a apretar a Sánchez por su gestión durante estos dos meses de crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2020, 09:11 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará la próxima sesión de control al Gobierno para reclamar el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haga él mismo una evaluación sobre su gestión a lo largo de estos más de dos meses de crisis del coronavirus.


Casado no apoyará una quinta prórroga del estado de alama y ya ha ofrecido su “plan de desescalada jurídica alternativo” a esta situación excepcional. A su juicio, el desconfimiento está siendo “caótico y partidista” y por ello preguntará a Sánchez “cómo valora su gestión” en la crisis.


Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se dirigirá al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para cuestionarle sobre “las decisiones que ha adoptado sobre el futuro de los españoles” en esta crisis.


En su caso, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, preguntará a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, si “considera el Gobierno que protege adecuadamente los derechos y libertades de los españoles”.


El diputado Fernando Adolfo Gutiérrez Díaz de Otazu pedirá a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, un repaso de las acciones que piensa emprender el Gobierno para apoyar a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla “dada su singular situación”.


“¿Qué ha aportado el Ministerio de Universidades a la solución de los problemas de los universitarios durante el estado de alarma?”, planteará la diputada del PP María Jesús Moro al ministro Manuel Castells.


Por último, el parlamentario popular Pedro Navarro se dirigirá al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que aclare si “considera que constituye un estímulo para los sanitarios tener que hacerse batas y mascarillas caseras”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris