Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La facturación del sector cerámico cayó un 45% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 12:28 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La crisis de la Covid-19 provocó una caída de la facturación en un 45% y una bajada en la entrada de pedidos en un 50% en el conjunto del sector de baldosas cerámicas en España.


Según los datos difundidos este sábado por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), esto significa que sólo en un mes la industria del sector dejó de facturar 160 millones de euros.


A este respecto, advierte de que esta importante caída de ingresos y de demanda se produce en un sector que no ha parado y ha estado activo en la medida de lo posible, desde el inicio del establecimiento del estado de alarma.


De hecho, incluso durante los días que duró el permiso retribuido recuperable, las empresas del sector siguieron realizando cargas para atender sus compromisos comerciales.


Además, alerta de que esta realidad no se corresponde con la caída que ha anunciado el Gobierno de un 9,2% del PIB para 2020, ni en las medidas que está tomando.


“La realidad es mucho peor. Si se quiere abordar con realismo esta crisis y avanzar, el primer paso que tenemos que dar es tener la dimensión correcta de la situación. Sólo así podremos tomar medidas reales”, añade.


Por ello, concluye que “hay que hacerlo con urgencia, ya que ninguna empresa va a resistir mucho más tiempo si no llega el apoyo económico, la inyección de liquidez y las medidas de activación de la demanda necesarias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris